Villaviciosa en Fiestas: Marilia

El próximo domingo 20 de septiembre tendrá lugar la actuación de Marilia, célebre cantante pop que fue la mitad del dúo Ella Baila Sola. Será a las 23:00 horas en la Plaza de la Constitución. Les animamos a asistir a este prometedor concierto de quien fuera y aún es una importante artista del panorama nacional y les contamos algunas cosas sobre ella.

Marilia Andrés Casares (Cuenca, 17 de diciembre de 1974) es una cantante, guitarrista y compositora española de origen brasileño. Conocida por formar junto a Marta Botía Alonso el dúo Ella Baila Sola, ambas alcanzaron el éxito y la fama cuando en 1996 lanzaron al mercado su primer álbum de estudio, Ella Baila Sola. Se vendieron más de 1.700.000 copias y canciones como «Amores de barra», «Lo echamos a suertes» o «Cuando los sapos bailen flamenco» se convirtieron en temas muy populares y difundidos por los medios.

Marilia y Marta se conocieron estudiando COU y decidieron juntar sus voces para cantar las canciones que aquélla había compuesto desde que era una niña -su primera canción en inglés la escribió con 11 años- y las nuevas composiciones que entre ambas crearan. Permanecieron unidas hasta que, a finales de 2001, después de algunos rumores y desavenencias artísticas y personales, confirmaron mediante rueda de prensa su disolución.

Por el camino, dejaron publicados dos álbumes más: E.B.S (1998), del que se vendieron 1.200.000 copias, y Marta y Marilia (2000), con el que alcanzaron la cifra de 700.000 copias vendidas. Luego, llegaron diversos recopilatorios y discos de grandes éxitos hasta que en 2007 se publicara el DVD «Lo echamos a suertes».

Marilia Andrés ha colaborado desde entonces con otros artistas y amigos, participando en sus grabaciones como cantante o corista. En el año 2003 cantó el tema «La Bella y la Bestia» en el álbum Ellas & Magia de Disney. En 2004 apareció en el disco contra la violencia de género Hay que volver a empezar cantando el tema «Yo no soy ésa» y, junto al resto de artistas reunidos, la canción «Hay que volver a empezar».

Tras la exitosa experiencia de Ella Baila Sola, Marilia centró su carrera en la composición de canciones para artistas de diversas nacionalidades. Al tiempo que componía desarrollando su gran talento para la música, se dedicó a viajar y a su familia. Cuando, en el año 2012, experimentó un renacimiento creativo al componer toda una serie de canciones, decidió que había llegado el momento de regresar por todo lo alto y grabó, tras fundar su propio sello, su primer álbum en solitario, Subir una Montaña (2013), del que se vendieron 6000 ejemplares.

Ahora, los vecinos de Villaviciosa de Odón tendremos la oportunidad de ver a esta excelente artista en acción y comprobar si, a pesar de los años transcurridos, sigue siendo la gran cantante, guitarrista e intérprete que siempre fuera. No dudamos ni un solo instante de que Marilia conseguirá convencernos y emocionarnos como antaño, de manera que el domingo 20 de septiembre estaremos allí dispuestos a disfrutar y aplaudirla como se merece.

Foto: cedequack.wordpress.com