El presidente de la Asociación de Vecinos de Villaviciosa, José Rodríguez, ha hecho entrega este jueves a la ONG ACNUR un cheque de 1.209,25 euros, cantidad recaudada desde el comienzo de la campaña en septiembre. «La población en Villaviciosa ha demostrado ser muy solidaria con colectivos que están sufriendo guerras o en situaciones extremas», ha dicho Rodríguez, que ha informado que la campaña seguirá abierta.
El dinero se ha recaudado de dos maneras: a través de las mesas informativas que la Asociación de Vecinos ha dispuesto estos meses, donde se han recaudado 750 euros, y con la cuenta bancaria abierta para ese mismo fin, camino con el que se han completado de recaudar 1.209,25 euros. El cheque con la cantidad se ha hecho entrega en la mañana de este jueves en la sede de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) en Madrid, que llevará esos fondos hasta los campamentos donde la organización está actuando.
Acerca de la crisis de los refugiados, que vivió este viernes el último episodio con el acuerdo firmado entre la UE y Turquía, Rodríguez cree que «la sociedad civil debe seguir ayudando ya que la política de la Unión Europea está incumpliendo la ley, la declaración de los Derechos Humanos y tratando a las personas como mercancía».
Desde la Asociación de Vecinos se transmite que en abril se continuarán los eventos de información y concienciación. La cuenta para realizar donaciones, además, continúa abierta 1465 0100 94 6000412666.