miércoles, mayo 25, 2022

Villaviciosa finalizará la campaña de test de antígenos el próximo lunes 19 de abril

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El próximo lunes 19 de abril se dará por finalizada la campaña de cribados masivos en Villaviciosa de Odón iniciada el pasado miércoles 14 del mismo mes. Hasta ese día, se seguirán realizando test masivos de antígenos, fin de semana incluido, en horario de atención de 9:00 a 14:00 horas y desde las 16:00 hasta las 21:00 horas. 

La convocatoria se está realizando mediante el envío al teléfono móvil de los vecinos empadronados de un mensaje SMS remitido por la Comunidad de Madrid, donde se indica la hora y el día de la cita. Los ciudadanos interesados deben acudir al polideportivo Chema Martínez, habilitado para la ocasión, mostrando el citado SMS o bien con el DNI. Es obligatorio llevar mascarillas del tipo FFP2 o quirúrgicas.

Al final de cada jornada, una unidad del Ejército de Tierra procede a la completa desinfección de las instalaciones del polideportivo, tanto de los puestos, como los accesos y el conjunto del mobiliario. Esto con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos, así como de los profesionales sanitarios encargados de efectuar este cribado masivo de la población.

Estas pruebas las lleva a cabo la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, y tienen como objetivo detectar contagios para, de esta manera, contribuir a frenar la transmisión del Covid-19 en nuestro municipio.

Paralelamente, el gobierno autonómico ha anunciado hoy viernes 16 de abril que Villaviciosa de Odón saldrá de la lista de municipios con restricciones de movilidad a las 00:00 horas del mismo lunes. El cierre perimetral se inició el 5 de este mes con una tasa de incidencia de 400 casos por cada 100 mil habitantes. Esta semana la tasa ha descendido hasta los 337.

Pese a esta disminución, el Ayuntamiento recuerda a los vecinos que sigue siendo fundamental cumplir con las medidas básicas de protección frente al Covid-19 de cara a evitar la propagación del virus y con el fin de garantizar la seguridad de todos. 

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
CLOSE
CLOSE