domingo, junio 4, 2023

Villaviciosa homenajea a Lorca en el 80 aniversario de su muerte

spot_imgspot_img

La Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón (AVVO) y la CSA La Moravilla han organizado para este viernes 26, a partir de las 20:30 horas, un acto de homenaje al poeta granadino, cuyo asesinato se produjo el 19 de agosto de 1936. «Palabras en nuestra memoria», nombre de la charla, llevará a cabo un paseo sonoro por la vida, música y poemas de Federico García Lorca.

Ésta tendrá lugar en el local de la CSA La Moravilla, situado en la calle Fuentecilla 17. La entrada será libre y en él intervendrán el escritor, periodista y recientemente nombrado ‘cronista de la Villa’ Juan José Borrego, y Soledad Calvo, también vecina de Villaviciosa de Odón. Tras finalizar el evento habrá un pequeño ágape.

Como sucede siempre que se cumple la efeméride de la muerte, mucho se está escribiendo acerca de los interrogantes de lo ocurrido en torno a uno de los literatos más importantes de la historia española. Asimismo, destacar que a partir del 1 de enero de 2017 la obra de García Lorca pasará a ser de dominio público al cumplirse los 80 años de su muerte y perder su familia, de esta forma, los derechos de autor.

Texto: Redacción

Foto: publico.es

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE