Como ya contábamos aquí, Villaviciosa vivió este sábado sus II Jornadas de Educación y Adopción de Animales de Compañía, que tuvieron lugar en la plaza de la Constitución. El objetivo del evento, organizado por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento, era «concienciar sobre la necesidad de cuidar y educar a nuestras mascotas, esas que están siempre a nuestro lado de forma incondicional», apuntan fuentes municipales.
Por un lado, como muestra la fotografía principal de esta noticia, se buscó la adopción de perros, de ahí la presencia de varias protectoras de animales; también se prepararon actividades para los niños, que participaron con los canes y la ayuda de Petuluku, coorganizadores del evento; y por último se celebró una exhibición por parte de miembros de la Fundación del Lesionado Medular, con la que los asistentes pudiesen apreciar la ayuda que un perro adiestrado realiza con las personas que tienen dicha enfermedad.
Por la tarde, además, se celebró un concurso de disfraces canino, una exhibición de habilidades caninas o una charla de modificación y conducta animal. En estas II Jornadas de Educación y Adopción de Animales de Compañía estuvieron presentes el concejal del área organizadora, Agustín Refuera, y el director de Petuluku, Damián Pardo.
El Ayuntamiento de Villaviciosa se tiñe de azul para luchar contra el autismo
