Inicio Destacadas Villaviciosa, a la que estaba muy ligada Victor Barrio, también llora su muerte

Villaviciosa, a la que estaba muy ligada Victor Barrio, también llora su muerte

1
Villaviciosa, a la que estaba muy ligada Victor Barrio, también llora su muerte

El torero segoviano de 29 años, que falleció este fin de semana en la plaza de Teruel tras una brutal cogida, tenía lazos emocionales con nuestra localidad. Vínculos con Volapié, la peña taurina de Villaviciosa, amistad con varios villaodonenses y su presencia aquí en más de una ocasión, el legado que deja Barrio en el municipio.

Sobrecogimiento y tristeza han sido los sentimientos más experimentados desde que el sábado el torero Victor Barrio perdiese la vida llevando a cabo su profesión. Sucedió en la plaza de toros de Teruel durante la Feria del Ángel y la cogida fue de tal gravedad que el diestro falleció en el mismo coso, sin que los médicos pudiesen hacer nada. Sepúlveda, la localidad donde residía, ha sido el sitio elegido para el funeral, al que han acudido nombres tan importantes del mundo del toreo como el Juli, José Tomás, Cayetano o Manzanares.

Desde el momento en que se conoció la terrible noticia, muchas han sido las reacciones, en algunos casos desagradables y que pueden hacer que la justicia intervenga. Los sentimientos de condolencia también han venido desde Villaviciosa, donde la Peña Volapié colgó el domingo por la mañana en su perfil de Facebook un álbum de fotos donde aparecía el torero con el siguiente mensaje: «Con todo nuestro cariño, te rendimos este pequeño homenaje de momentos vividos junto a nuestra Peña; te recordaremos siempre Victor».

Y es que los lazos que unían a Victor Barrio con Villaviciosa eran varios. En primer lugar, con la propia peña taurina del municipio, a la que apoyó y acudió a varios de sus actos, por ejemplo en las celebraciones del XX y del XXI aniversario en los años 2013 y 2014, o en capeas realizadas en fraternidad con la peña que lleva su nombre en Sepúlveda. Son dos veces, también, las que Barrio ha venido a torear a las Fiestas Patronales de Villaviciosa de Odón: lo hizo en 2009, donde salió a hombros tras cortar tres orejas, y en 2014, donde cortó dos -la imagen que acompaña a esta noticia corresponde a aquella lluviosa tarde-.

Ese día acompañó en el cartel al novillero local Juan José Bellido «Chocolate», a quien le unía una gran amistad. Envillaviciosadeodon.es ha podido hablar con Bellido, que habla de que ha sido «un golpe duro». Barrio estuvo presente -de hecho, fue uno de los que le llevó a la enfermería- la tarde en la que el villaodonense sufrió la cogida más grave de su carrera, allá por septiembre de 2012 en Ayllón (Segovia). De esta manera contaba Barrio a Mundotoro cómo vivió la experiencia que podía haber acabado con la vida de «Chocolate».

Por esas visitas tan frecuentes a Villaviciosa, donde ha dejado varios amigos -también era primo de la novia de un vecino de nuestra localidad-, y el vínculo que deja en ella, nuestro pueblo también se ha visto afectado por esta muerte. Descanse en paz.

Texto y foto: Álvaro Díaz

1 Comentario

  1. Es muy importante que se denuncie, se juzgue y castigue a toda la gentuza que ha faltado al respeto a este chico, a su familia, a los toreros y a los aficionados en general. Dar el mismo valor a la vida de un toro con la vida de una persona es propio de gente con pocas neuronas. Faltar al respeto a la familia de este valiente en un momento tan duro es de malnacido, y es fundamental que la justicia castigue a todos estos miserables con la máxima dureza.

Comments are closed.