domingo, octubre 1, 2023

Villaviciosa de Odón vivirá este domingo su primer derbi de fútbol modesto

spot_imgspot_img

La A.D. Peña Amistad y el Villaviciosa de Odón «B» se enfrentarán este 2 de octubre, a partir de las 16:00 horas (entrada gratuita), en el Municipal. Encuadrados ambos equipos en el grupo VIII de 2º regional, el duelo es de carácter histórico, ya que nunca en nuestra localidad dos equipos locales se habían visto las caras el uno frente al otro en estas categorías. Nos hemos acercado a hablar con los dos técnicos, Santiago Cortés y Jorge Rodríguez. Peña Amistad y Villa B entrenan en campos contiguos, por lo que parece que entre ellos no hay secretos.

«Te tengo muy visto» le dice bromeando uno al otro cuando les cuestionamos sobre si están espiando los movimientos que hace su rival. La Peña Amistad, local el domingo, está entrenada por Santiago Cortés (Santi para todos), un abogado de 32 años y ex jugador de la Peña, de la que cogió las riendas a mitad de la temporada pasada. «El equipo está formado en un 90% por gente de Villa» nos explica el entrenador, que tiene bajo sus órdenes jóvenes de «veintitantos» y a veteranos que vienen a jugar de categorías más altas. Enfrente Jorge, hombre de club, tiene la filosofía contraria: «Nuestro objetivo es proporcionar jugadores al primer equipo», señala, por lo que el perfil es de gente siempre menor de 23 años en los que se mezclan vecinos de Villaviciosa con estudiantes de la UEM o gente proveniente de Madrid.

Ambos afrontan el partido de forma similar, calificándolo de «ilusionante», «distinto» y «especial» pero siendo conscientes de que «no dejan de ser tres puntos». Tanto la Peña Amistad como el Villa «B» no dejan de necesitarlos, ya que los dos clubes villaodonenses han inaugurado la temporada con dos derrotas. «No tenemos presión. Han sido 2 partidos y aún nos quedan otros 32», apunta Cortés. Rodríguez no le lleva la contraria: «Nuestra responsabilidad es hacerlo lo mejor posible en cada partido». Aquí ya empiezan a apuntar, eso sí, que quien pierda deberá pagarle al otro entrenador un café.

Dentro de las metas que se marcan durante la campaña, los técnicos se muestran precavidos: «Nuestro objetivo es que algunos chicos puedan subir al primer equipo. Si eso nos permite luchar por estar arriba, mejor, está claro», comienza diciendo el preparador del Villa «B». Cortés habla de «papel digno» y de «competir en cada partido». A la hora de hablar de su estilo de juego, Santi apuesta en la Peña por un juego combinativo «que sea atractivo y vistoso tanto para el espectador como nosotros mismos»; su homólogo habla de «registros más completos. Intentamos basarnos en practicar un buen juego, que es a lo que debe tender todo filial».

¿Y qué partido os imagináis el domingo?, les preguntamos. «Se podrá ver buen fútbol y el resultado será ajustado», se lanza a contestar Rodríguez. ¿Y resultado? «No lo sé, pero vamos a ganar. No nos conformamos con empatar», sigue contestando el que esta jornada será visitante. El entrenador de la Peña Amistad también prevé un partido competido «en el que los errores pueden condenar a cualquiera de los dos», que en este caso sí deja una apuesta: 3-1 para su equipo. Jorge le mira sonriendo.

Les hacemos una pregunta más: ¿En el campo habrá buen rollo? «En el terreno de juego no hay amigos. Somos competidores», apunta el entrenador del Villa B. Santi asiente. Ambos nos aseguraron, eso sí, de que habrá «tercer tiempo», esa costumbre tomada del rugby que dice que los dos equipos, al terminar el partido, se marchan juntos a tomar algo.

Brindamos por el partido. Que gane el mejor.

Peña AmistadTexto y foto: Álvaro Díaz

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE