domingo, octubre 2, 2022

Villaviciosa organizará en abril las II Jornadas de Educación y Adopción de Animales de Compañía

spot_imgspot_img

En la mañana de este lunes, alumnos de primaria del colegio Hermanos García Noblejas recibieron la visita de dos amigos muy especiales. Eran Cheeto y Danko, dos ejemplares de labrador retriever con los que estos niños y niñas han podido realizar un pequeño circuito llevándoles de la correa y comprobando de esta forma lo bien que están adiestrados. Además, explica Raúl Espinosa, instructor jefe de formación de Petuluku, a los alumnos “se les imparten una serie de conocimientos básicos para cuidar a estos animales y sobre todo sensibilizarles y concienciarles sobre todo lo relacionado con el abandono y el maltrato animal”.

La concejala de Educación, Nuria Merino, también ha estado presente en esta iniciativa que durante estos días está recorriendo los centros educativos de la localidad y que se incluye en el conjunto de actos con motivo de la II Jornada de Educación y Adopción de Animales de Compañía que se celebrará el próximo 2 de abril. Organizada por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón con la colaboración de la empresa Petuluku, se impartirán charlas relacionadas con la educación canina, primeros auxilios o de obediencia deportiva de utilidad.

El lugar de celebración será la Plaza de la Constitución de 10:30 a 20:00 horas. Estarán presentes, informan desde el Consistorio, diferentes protectoras de animales y para los más pequeños está previsto un circuito infantil canino, globoflexia o pintacaras.

Texto: Prensa Ayuntamiento/Redacción

Fotos: Ayuntamiento de Villaviciosa

II JORNADAS CANINAS 2

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE