Villaviciosa presta información y apoyo en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y como es habitual la Asociación Española contra el Cáncer en su delegación de Villaviciosa de Odón ubicará, de 10.30 a 13.00 horas, una mesa informativa en la Plaza del Mercado de la localidad. 

 El cáncer de mama es el tumor que con más frecuencia padecen las mujeres occidentales, concretamente en España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de mama al año. Por ello, resultan de gran importancia acciones que contribuyan a concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención para su diagnóstico precoz, tales como la celebración del Día Mundial contra el cáncer de mama.

 Este día también sirve para poner en valor la investigación, fundamental, entre otras cosas,  para desarrollar programas de atención integral a las personas con cáncer de mama. En este sentido, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), dispone de servicios de información ya que es fundamental informar y orientar a las mujeres que lo padecen porque, precisamente, la falta de información es la principal causa del miedo;   de investigación, porque realmente, la investigación es la única vía por la que a largo plazo se logrará curar en cáncer de mama; y de apoyo y acompañamiento, lo que implica atención psicológica, social y acompañamiento.

 El cáncer de mama se puede curar y para ello resultan decisivas la prevención, la información y la investigación.

Texto: Redacción RCC