Villaviciosa se adhiere al Plan Integral a los Refugiados de la Comunidad de Madrid

El Consistorio local ha hecho llegar a la Federación Madrileña de Municipios la disposición municipal de colaborar en el Plan Integral a los Refugiados mediante la adopción de estas medidas:

– Aportación de 24.000 euros destinados a emergencia social para aquellos refugiados que lleguen a nuestro municipio y que necesiten ayuda.
– Establecer una relación de vecinos que han mostrado su disposición para acoger a refugiados.
– Igualmente, establecer una relación de profesionales voluntarios de distintos sectores interesados en colaborar con esta causa.

Fuentes municipales destacan que «el consenso, la unidad de acción y trabajo en común por parte de todos los grupos políticos está siendo absoluta desde un primer momento, lo que demuestra su alto nivel de compromiso para contribuir a paliar este drama humanitario».

Los vecinos que recibir cualquier tipo de información al respecto o muestren su deseo de colaborar pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través de un correo electrónico y un número de teléfono: ssociales@v-odon.es. Teléfono: 91 601 42 46, extensión, 1. De lunes a viernes de 8:30 a 14:40 horas.

Texto: Ayto Villaviciosa/Redacción

Comentarios

  1. jose

    Me parece penoso que 5 millones de españoles en el paro y damos casas y dinero a los refugiados y años españoles nos desaucian pero en que país vivimos por dios 5 años parado sin cobrar sin ayudas ni paro y encima el dinero para ayudar años españoles sin recurso se lo damos a otros estamos tontos o que y no soy racista lo que quiero es igualdad para todos los necesitados