miércoles, noviembre 29, 2023

Villaviciosa se movilizará, un año más, contra la Violencia de Género

spot_imgspot_img

Este miércoles 25 de noviembre se conmemorará el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Por este motivo, desde la concejalía de Bienestar Social y de Violencia de Género del Ayuntamiento de Villaviciosa, se ha organizado un programa de actividades de sensibilización y concienciación.

Este miércoles 25, de 10:00 a 11:45 horas, en la plaza del Mercado y en la puerta del Coliseo se instalarán mesas informativas donde se repartirán los lazos blancos. A las 12:00 horas tendrá lugar el acto institucional en el exterior del Coliseo de la Cultura, donde se guardará un minuto de silencio en memoria de las 55 víctimas de la violencia de género que han fallecido en lo que llevamos de año, a lo que seguirá la lectura del manifiesto contra la violencia de género y la posterior suelta de globos en recuerdo a estas mujeres asesinadas. Para concluir, Blanca López Rubal interpretará al chelo la pieza musical, Suite nº1 Sarabande, de Bach.

Este mismo día, a partir de las 18:00 horas en el auditorio Teresa Berganza del Coliseo de la Cultura, se proyectará la película Agua del director Deepa Mehata. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Reparto de servilletas para concienciar sobre la Violencia de Género

Otra de las acciones de sensibilización es el reparto de servilletas en los establecimientos hosteleros del municipio en las que está impreso el lema: “No más violencia contra las mujeres”, y el escudo del Ayuntamiento de Villaviciosa. Los representantes de los grupos políticos municipales y del Consejo de la Mujer hicieron este lunes por la tarde un reparto simbólico de estas servilletas en el Café del Infante.

Además, envillaviciosadeodon.es publicará este miércoles una entrevista con Bárbara Zorilla, psicóloga del Punto de Violencia de Género del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, para profundizar sobre este tema y su situación en nuestra localidad.

Entrega de servilletas

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img