Villaviciosa también podrá participar en las primarias de ‘Ahora en común’ (Unidad Popular)

Este fin de semana se desarrollarán las votaciones de esta plataforma, que aglutina varios partidos políticos (entre ellos Izquierda Unida) y distintos movimientos sociales, que en las últimas horas se ha visto obligada a cambiar su denominación de ‘Ahora en común’ por ‘Unidad popular’ por ser la marca original del grupo promotor que lo abandonó. En estos comicios se elegirán la totalidad de los representantes provinciales al congreso y al senado así como el candidato a la jefatura de gobierno, donde aparece como favorito el representante de IU Alberto Garzón.

En la Comunidad de Madrid se han presentado cinco listas al congreso así como personas a título individual «lo que da muestra tanto del interés que ha despertado este proceso así como de su pluralidad», dicen desde IU Villaviciosa. Las votaciones se desarrollarán de forma on-line, previa verificación de la identidad del votante, y en las mismas podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen, registrándose a través de este enlace. Para más información sobre el proceso puede pincharse aquí.

Las votaciones podrán hacerse de manera presencial, también en Villaviciosa. En este caso se podrá hacer en el Margaritas Café situado en la Plaza de las Margaritas, 9 desde las 11 de la mañana a las 2 de la tarde del sábado 24 de octubre.

Texto: IU Villaviciosa/Redacción

Foto: eldiario.es