Así ha confirmado la creación de una Casa de Niños en nuestra localidad la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, tras la aprobación por el pleno de Villaviciosa de ser solicitada y una vez conocida la demanda ciudadana de este servicio. Estará situada en la Escuela Infantil Municipal Juan Farias y tendrá dos aulas, una para alumnos de 1 a 2 años y otra para alumnos de 2 a 3 años. En cada una de estas aulas se reservan dos plazas para alumnos con necesidades educativas especiales.
Desde el Ayuntamiento de Villaviciosa se pone a disposición de los ciudadanos este programa de Casa de Niños “conocedores de la importante labor que suponen estos centros como oferta complementaria a las Escuelas Infantiles, que permiten una mejor adaptación a las distintas realidades socio-familiares y favorecen la conciliación de la vida laboral, familiar y escolar”, ha señalado la concejala de Educación, Nuria Merino. En noviembre, sin embargo, Merino aseguró que «no complementaban nada» y el PP, junto a Ciudadanos, votó en contra de dicha propuesta, que salió adelante con los votos del resto de partidos, es decir, VOX, Se Puede, PSOE, la propia Izquierda Unida y UPyD. Esta escuela puede albergar este programa puesto que dispone de cinco aulas vacantes una vez ha concluido el plazo de recogida de solicitudes para el próximo curso.
Una vez concedido este programa, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, como administración titular del centro, informa que ha iniciado las gestiones oportunas para realizar el proceso de admisión correspondiente al curso 2016/2017 y que se dará a conocer a la población «a través de todos los canales de comunicación existentes».