viernes, septiembre 22, 2023

Visita a la finca de toros bravos de Vitorino Martín

spot_imgspot_img

La Peña taurina “Volapié” de Villaviciosa de Odón, organiza una jornada campestre en la finca de Toros Bravos de Victorino Martín situada ceca de la localidad extremeña de Plasencia.

Será el próximo Domingo 9 de Febrero de 2020.

Para conocer más detalles de esta visita, envillaviciosadeodon.es se ha puesto en contacto con Laura Tudela, secretaria de la peña, para que nos cuente todos los pormenores de esta jornada festiva entre toros.

Pregunta.- ¿En qué consiste esta jornada?

Laura: Se trata de una salida que realizaremos el domingo 9 de Febrero; saldremos a las seis y media de la mañana desde el Vaíllo en autobús, o el que lo prefiera, en su coche particular. Va a ser una actividad preciosa porque la vamos a realizar en la finca de Victorino Martín, donde pasaremos la jornada para regresar por la tarde de nuevo hacia Villaviciosa.

¿Qué es lo que vais a hacer en la Finca?

Laura: Nada más llegar a la finca nos van a ofrecer un desayuno para recuperar fuerzas del viaje. Tras el mismo, nos dirigiremos a visitar el Museo que tienen en la misma finca Monteviejo. Después haremos un recorrido taurino por la finca Tiesa de Santamaría; iremos en un remolque y nos enseñaran las partidas de toros que tienen apartadas para las distintas ferias taurinas, las reses que van a ir a la Feria de San Isidro, a la de Bilbao, Pamplona, etc.. y conocer donde yerran a los toros, donde están los tentaderos y demás.

Será una visión diferente del mundo del toro, los entresijos del toro bravo, la crianza, y como vive en su hábitat natural, ya que estamos acostumbrado a verlos solo en las plazas.

Después haremos una cata y maridaje, ya que también tienen bodegas propias y probaremos sus vinos para a continuación hacer una comida todos juntos. Y ya, antes de volver, nos enseñaran unas fotografías y vídeos para recordar la historia de la ganadería.

¿Es la primera salida que hace la peña?

Laura: Es la primera vez que vamos a ir a la ganadería de Victoriano Martín, pero en años anteriores ya hemos hecho otras a distintas ganaderías distribuidas por la geografía española. Ésta será la primera del año 2020 y tenemos pensado hacer al menos un par de salidas más a lo largo del año. ¿ Cuánta gente puede apuntarse?

Laura: En principio tenemos un autobús contratado con 55 plazas que esperemos llenarlo, aunque también se puede ir en coche particular como he comentado antes, así que no hay una cifra exacta. Ahora mismo ya hay apuntadas unas 35 personas, aunque suele ser normal que el tirón más fuerte sea en la última semana. ¿

¿Y para ir, tienes que estar apuntado a la peña?

Laura: No, no es necesario. Es más, de los 35 que ahora mismos ya están apuntados, unos 10 no son de la peña. Los precios, eso sí, varían en función si son miembros de la peña o no. Así si eres socio, la jornada cuesta 55 euros y si no lo eres, el precio sube a los 70 euros por persona.

¿Fecha límite para apuntarse?

Laura: Pues hasta unos dos días antes de la salida. Y el sitio para hacerlo en Comercial Nacho que está enfrente del Centro Comercial Villa Center.

En definitiva, será un día muy completo y bonito, un día en el campo para pasar en familia y ver la otra cara del mundo del toro y que generalmente nadie puede ver.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE