Después de toda una vida dedicada a sus negocios en Villaviciosa, Marisa Becerril no quiere que la jubilación suponga un freno en su actividad diaria. Como ella misma dice, “no sé estar parada y siempre estoy buscando algo para estar entretenida”. Esa búsqueda, unida a su pasión por el mundo del vino, le ha llevado a organizar un viaje a Pesquera del Duero (Valladolid) para visitar una de las bodegas más importantes de España, las Bodegas Emilio Moro.
Hemos quedado con ella, para que nos cuente todos los pormenores de esta visita.
Envillaviciosadeodón.es: ¿En qué consiste este viaje?
Marisa:Es un viaje a la milla dorada de la Ribera del Duero, a la Bodega Emilio Moro. Saldremos el 14 de marzo de Villaviciosa a primera hora de la mañana en autobús. Durante el trayecto tomaremos un aperitivo y a la llegada a Pesquera del Duero, realizaremos una visita privada a la Bodega Emilio Moro. En la Bodega descubriremos los secretos del vino de crianza, nos ofrecerán un vino nuevo para esta bodega y otro perteneciente a otra bodega diferente que será el Godello EL Zarzal, para posteriormente comer. En la mesa tendremos tres platos, entrantes de Ibéricos, espárragos, un plato de cuchara, para terminar con un cordero de la zona y postre. Toda la comida irá acompañada de vinos de Emilio Mora Crianza y Malleolus que es uno de los mejores vinos que tiene la Bodega. Tras un pequeño descanso, volveremos a Villaviciosa.
¿Es el primer viaje que organizas?
Marisa: Así es, es el primer viajo que organizo y espero que no sea el último, pues tengo varias ideas, pero siempre será en torno al mundo del vino que es lo que más me apasiona y al que he dedicado mis últimos quince años. También iremos más adelante a bodegas de la Rioja y a denominaciones de origen no tan conocidas, pero que hacen grandes vinos. En General, ahora mismo, en España se fabrican grandes vinos. Aquí en Madrid también tenemos una importante denominación de origen con muy buenos vinos en la zona de Navalcarnero y de San Martín de Valdeiglesias. Aparte de los viajes, también estoy pensando en hacer presentaciones de vino, cenas con bodegueros para que nos hablen de sus vinos, en fin, muchas ideas.
¿Y por qué la primera visita a Emilio Moro?
Marisa: Pues porque es una de las más importantes de España, además tiene una parte social con diversos programas de ayuda que me llamó la atención. Es una Bodega con muchísimos años de historia en la que mezclan la tradición con las últimas técnicas de innovación para avanzar en el mundo del vino y seguir a la vanguardia.
Su emplazamiento es precioso y desde el comedor contemplaremos todos los viñedos y el río Duero que rodea a la finca.
¿A quién va dirigido este viaje?
Marisa: Fundamentalmente a los amantes del vino, a los que hoy en día se llaman “winelovers”. A la gente que quiere aprender más sobre el vino y a todos los que quieran conocer este mundo tan apasionante. Un mundo que, si lo conoces, engancha.
¿Hasta cuándo se pueden apuntar los que quieran ir?
Marisa: El viaje es el 14 de marzo, por lo que las personas que quieran ir tienes hasta cinco días antes para apuntarse, pues hay que cerrar con la Bodega los comensales. Quiero añadir que tenemos un cupo de 25 personas para este viaje, porque al ser el primero quería que fuera, como decirlo, muy mimado, que no haya mucha gente para que todo salga perfecto.
El precio del viaje es de 110 euros por persona que incluye, el viaje, seguro de viaje, la visita privada, la comida y los vinos.
Para más información e inscripciones en el siguiente correo marisa.becerril@icloud.com
Texto: redacción
Fotos: bodegasemiliomoro.com