jueves, octubre 6, 2022

Vivienda protegida en «La Constancia» y la creación de un Consejo de Cultura, propuestas de IU para el pleno

spot_imgspot_img

IU Villaviciosa de Odón presentará estas dos mociones en el pleno que tendrá lugar este jueves en nuestra localidad, cuyo orden del día puedes ver aquí. A continuación reproducimos, de manera íntegra, la nota de prensa explicativa de sendas propuestas.

  • Construcción de vivienda protegida en la parcela de «La Constancia»

«El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón tiene la obligación de promover políticas para favorecer el acceso a la vivienda de aquellos sectores de la población con mayores dificultades. Es necesario y urgente poner en marcha actuaciones destinadas a la construcción de vivienda de protección.

Precisamente en el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, figura como Unidad de Ejecución número 7, los terrenos que ocupaba la antigua tienda de muebles “La Constancia”. Por su especial situación, parece adecuado que su actual calificación de suelo terciario pueda ser modificado a suelo residencial.

Esta recalificación generará importantes plusvalías y, como reza en el artículo citado de la vigente Constitución, la mejor manera de revertirlas a la comunidad es que la vivienda que se construya sea de carácter protegido, de manera que no supone ninguna pérdida económica a los actuales propietarios del suelo.

Desde izquierda Unida entendemos que es la mejor solución para dicha parcela, y que vendría a ayudar a resolver el gran problema de vivienda para un importante sector de nuestros vecinos y vecinas.

  • Creación de un Consejo Sectorial de Cultura

En Villaviciosa de Odón tenemos la gran suerte de convivir con muchos y muy diferentes artistas. Hablamos de pintores, escultores, ilustradores, video-artistas, músicos, escritores, directores de cine, diseñadores de moda, de joyas, fotógrafos, actores, cocineros,…

Por todo ello, desde Izquierda Unida apostamos por la cultura participativa, por los artistas, intérpretes y creadores locales como agentes naturales para que las iniciativas culturales calen en la población, sean fácilmente exportables fuera de nuestro municipio, y atractivas e interesantes para la promoción exterior de la imagen de Villaviciosa de Odón.

Además, si la participación ciudadana es fundamental en todos los ámbitos de la vida pública, en la vertiente cultural es sencillamente imprescindible. No parece adecuado que la cultura, quede reducida en su contexto municipal a las decisiones, más o menos acertadas, de despachos  funcionariales. Por ello, es necesario la creación de un Consejo Sectorial de Cultura que vertebre la oferta cultural pública de nuestro municipio».

Foto: los dos concejales de IU, Juan Miguel Belmonte y Maribel Martínez, en plenos anteriores

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE