Este sábado 1 de septiembre, a partir de las 17,30 horas, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro, tendrá lugar la tradicional Tómbola, en la que se repartirán más de 4.000 premios.
Es la popular y emblemática “tómbola del Cristo”, que año tras año se celebra el primer fin de semana de septiembre como preludio de las fiestas patronales, y en la que habrá 100.000 papeletas, 4.000 premios y otros trece que saldrán de las opciones.
Como siempre, será en la plaza de la Constitución, y los 4.000 premios estarán repartidos, según manda la costumbre, en el muro exterior que linda con el Salón Cívico. Allí miembros de la Junta de la Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro, organizadora del evento, junto al grupo habitual de colaboradores altruistas, venderán esas papeletas donde se juega al cara o cruz; al premio o a la opción. Tal y como no cuenta la Hermandad organizadora en una nota remitida a todos los medios locales, “por un euro, que da derecho a tres papeletas, los participantes podrán conseguir baterías de cocina, jamones, aceite, chorizos, salchichones, pequeños electrodomésticos, juguetes, etc”.
Como recalca igualmente la Hermandad, algunos de los productos han sido cedidos por comercios de la localidad. En concreto, son más de cien los establecimientos de Villaviciosa que han ayudado a la celebración de la Tómbola 2018, bien con sus donaciones o, y esto es novedad de este año, a través de los anuncios que irán pasando por dos grandes pantallas de televisión colocadas en la parte superior del mostrador de venta de papeletas y recogida de premios.
Además, aquellos que no consigan alguno de esos premios directos, a través de las 100.000 papeletas que se ponen a la venta, tendrán una segunda oportunidad mediante las opciones que se sortearán una vez concluida la tómbola. Entre los 15 regalos que se incluyen en las mencionadas opciones hay una motocicleta, una bicicleta eléctrica, dos viajes, una televisión, un móvil o un colgante de oro con la imagen del Cristo del Milagro.
A través de su nota de prensa, el presidente de la Hermandad, Ángel Luis Delgado, anima a todos, vecinos y visitantes, a participar en este «tradicional evento al que tanto cariño tenemos en Villaviciosa. Septiembre no empieza hasta que llega la Tómbola». Al término de la tómbola una orquesta amenizará el baile popular.
La Tómbola es una fiesta que se lleva celebrando en Villaviciosa desde los años 40. Conocida anteriormente como «la rifa», se creó con el objetivo de sufragar las Fiestas Patronales, organizadas en honor del propio Cristo del Milagro y de la Virgen de la Soledad. La tradición marca que la fecha referencia sea el primer domingo de septiembre, dos fines de semana antes del comienzo de las Fiestas, si bien se acabó trasladándose a los sábados por cuestiones de logística.
Texto: Redacción/ Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro