Esta noche se disputa la segunda eliminatoria de cuartos de final de la Champions League con participación de un equipo madrileño, el Real Madrid. Pero antes de hablar de ella, una breve referencia al partido de ayer: como esperábamos, el Atleti lo dio todo en el campo, y se trae de Barcelona un resultado remontable; un 1-0 le vale, así que si consigue adelantarse en el marcador habrá dado un paso de gigante para imponerse al final de los 180 minutos. Pero fue una auténtica lástima que Fernando Torres fuera expulsado, pues hasta entonces el Atleti se había mostrado superior, se había adelantado y estaba realizando el partido perfecto. Como, por otra parte, también debe de haber aficionados del Barça en Villaviciosa de Odón, les felicitamos por la victoria.
El Real Madrid, como decíamos, cierra esta noche la ida de los cuartos con un difícil partido a las 20:45 en Alemania ante el Wolfsburgo. Desconocemos si algún aficionado de la peña madridista de Villaviciosa, radicada en el pub Cube, ha viajado a Alemania para apoyar al equipo. Pero les deseamos mucha suerte. Con cuatro años de historia, la peña madridista se agrupará esta noche para contemplar el espectáculo de la liga de campeones en su salsa; sus apasionados seguidores, de igual manera que los del Atleti, se dejarán el alma cantando y animando a su equipo.
El Real Madrid es favorito en esta eliminatoria, e incluso en el partido de ida; las casas de apuestas deben de reflejarlo. Llega a la misma en buen momento, crecido tras su victoria del sábado en el Nou Camp y consciente de que la liga está muy difícil. Ésta, la Champions, es su competición preferida y los blancos deben de estar totalmente concentrados y dispuestos a ofrecer batalla y buen fútbol en persecución de su sueño: alzar la undécima copa de Europa del club. Pero no deberían relajarse ni confiarse: en Europa, más aún en su máxima competición, nadie regala nada y el rival de esta noche, debemos recalcarlo, es un equipo alemán; ya sabemos cómo se las gastan los teutones en esto del fútbol: son combativos como el que más, no se rinden nunca y además saben jugar. Así que, ante todo, el Madrid debe respetar a su contrincante y desconfiar de su potencial, si quiere salir bien parado esta noche. Otra cosa sería un grave error de suficiencia que podría pagar muy caro.
Estamos seguros, no obstante, de que el maestro Zinedine Zidane sabrá motivar a sus jugadores adecuadamente y éstos saldrán al campo a dar el do de pecho. Se juegan mucho, lo saben y tienen el apoyo de una gran afición, la del Real Madrid, presente en cientos de países de todo el mundo. Centrándonos en nuestro pueblo, los que somos madridistas lo veremos intensa y apasionadamente, nos reuniremos en el Cube u otros puntos de la localidad para detenernos casi dos horas frente al televisor, aplaudiremos, protestaremos… Disfrutaremos al máximo del deporte rey en toda su expresión. Mucho ánimo al Real Madrid, a sus peñistas de Villaviciosa y demás aficionados. Mucho ánimo al Atlético de Madrid para ese complicado partido de vuelta. Esperamos, ojalá, que ambos se clasifiquen, aunque cueste dios y ayuda.
Texto: Manuel Godino
Foto: camerounsports.info