Llevo viviendo en Villaviciosa toda mi vida, prácticamente. 28 años. Suelo ir a pasear casi todos los días y entre otras rutas, hago la del anillo «verde». Que de verde, tiene poco.
Me da la sensación de que solamente se cuidan las zonas por las que pasa la mayoría de la gente y en coche (Avenida Príncipe de Asturias) y las entradas al pueblo, por el lado de El Bosque (con su correspondiente super bandera) y por el lado de El Castillo.
Mi familia vive en El Castillo y, de igual modo, en verano es desastroso el mantenimiento.
No sé dónde van nuestros impuestos. El IBI de Villaviciosa es superior al de Villanueva de la Cañada, por poner un ejemplo de un pueblo que esté próximo. Me gustaría que fueran nuestros políticos a ese pueblo y vieran la diferencia que hay en las zonas de jardines públicos. Perfectamente cuidados, con sus zonas verdes de césped y su riego automático con agua no potable.
Todas las zonas que rodean Villaviciosa están secas. Dan sensación de abandono, dejadez y suciedad. No se pone esmero en la estética y el cuidado de la naturaleza y medio ambiente.
El Parque de los Patos está totalmente abandonado. Jamás lo había visto en peores condiciones. Césped seco, lago medio abandonado, etc. Es realmente una pena que no cuidemos las zonas verdes porque son nuestro pulmón y lo que nos alegra el día cuando volvemos de trabajar. Un respiro y un privilegio vivir en el pueblo donde vivimos pero si no lo cuidamos y seguimos así, va a ser un pueblo «amarillo».
Fotos: pertenecen a la calle «Camino de Pinares Llanos»