…Y el domingo fue el turno de Izquierda Unida

«Un equipo lleno de gente preparada y con ganas de aplicar sus conocimientos, su tiempo y su esfuerzo a hacer entre todos un nuevo pueblo abierto y accesible para sus vecinos. Un entorno que no sea hostil con quienes lo vivimos día a día.

Varias decenas de vecinos de Villaviciosa quisieron acercarse a conocer de primera mano a nuestros candidatos y sobre todo las políticas que sabemos que podemos hacer juntos en Villaviciosa de Odón. Somos una organización que se sustenta en su gente y la candidatura de vecinos y vecinas de Villaviciosa de distintas edades y distintas inquietudes, lo demuestra sin ningún lugar a dudas.

No somos una maquinaría electoral, tenemos historia y llevamos muchos años demostrándolo en nuestra ciudad, con su gente, con sus inquietudes, necesidades y sobre todo con el abandono al que nos tiene sometidos a todos las políticas que actualmente se hacen en nuestra ciudad.

IU se queja de que en abril vuelva a cambiarse un pleno ordinario por otro extraordinario

El primer edil municipal, Jose Jover, candidato por el Partido Popular a la reelección como hemos conocido hace sólo unos días, no ha tenido a bien respetar ni uno solo de los plenos ordinarios correspondientes a este último año de su legislatura.

Los plenos de Febrero y Marzo los disfrazó de extraordinarios aunque de facto no hubiera razones para ello y claro, el de Abril parece que ha corrido la misma suerte. ¿Por qué votar a favor de una propuesta de la oposición con la que estamos de acuerdo?¡A ver si van a decir que nos marcan el ritmo de trabajo!

Obviamente, la ley contempla que de haber circunstancias extraordinarias se pueden convocar plenos de carácter extraordinario pero en nuestro municipio lo más extraordinario es que el flamante candidato del PP a la reelección mostrara un mínimo de respeto por las formas democráticas.

En cualquier caso la ley señala claramente que un pleno extraordinario no elimina la celebración del pleno ordinario correspondiente a cada mes pero ¿quién dijo ley cuando pudo decir cacicada? En febrero ni mociones ni ruegos ni preguntas por parte de la oposición, convidados de piedra nos quiere y lo que más le molesta es que así no nos tiene. Hasta en poesía se lo decimos, a ver si con un poco de suerte, nos entiende.

En marzo tuvo a bien que se discutieran las mociones que la oposición (y como es habitual SOLO la oposición) habíamos ya presentado para el pleno anterior. Pero de ruegos y preguntas nada, no vaya a ser que le pusiéramos en algún aprieto o compromiso. El que algo teme…

Y en abril volvemos a lo mismo que las elecciones están demasiado cerca y el flamante candidato ya no tiene la paciencia para “farolillos”. Tremendo ejercicio de despotismo que tiene poco de ilustrado y mucho de caciquil. Menos mal que en mayo podemos quitar un cacique para poner un alcalde, las urnas mandan.

*NOTA:  Y el pleno extraordinario se celebrará el día 20 de Abril y no el 24 como debería ser de tener el carácter ordinario que marca la ley. A las 10’00h en el salón de plenos del ayuntamiento, suena la despedida…»

Texto y foto: IU Villaviciosa de Odón