¿Y si bailáramos el rondón siempre el domingo?

La Hermandad de San Sebastián convoca el próximo 6 de abril una Junta Extraordinaria para tratar algunos cambios importantes en la celebración de la festividad de San Sebastián, tan popular en nuestro municipio.

Entre esos cambios se llevará a votación trasladar la fiesta popular al fin de semana siguiente si el día 20 de enero cae entre semana.

Este es el comunicado que nos envía Antonio Jiménez, presidente de la Hermandad, sobre el tema:

“La Hermandad de San Sebastián, por medio de su nuevo presidente, Antonio Jiménez Lozano, quiere hacer saber a todos los hermanos y, en general, a todos los vecinos de Villaviciosa de Odón, que se convoca Junta Extraordinaria de La Hermandad el próximo 6 de abril de 2019, a celebrar a las 18 horas en el Salón Cívico-Social de la Plaza de la Constitución.

En ella, se propondrán algunos cambios en las celebraciones de nuestro patrón: 

Manteniendo siempre la misa mayor y la procesión el día 20 de enero, bajando de la iglesia a la plaza y dando un vino y un aperitivo.

Trasladar al fin de semana siguiente la celebración de la fiesta popular con su rondón, su limonada y su orquesta como siempre, si el día 20 cae entre semana. 

La idea, que se someterá a votación de todos los hermanos que acudan a la Junta el 6 de abril, es permitir en adelante la asistencia de todos los villaodonenses que lo deseen, así como de vecinos de otros municipios y turistas, a la fiesta lúdico-popular, ya que de otra manera, si se celebra como hasta ahora un día laboralentre lunes y viernes cuando así toque, muchos de ellos, debiéndose a sus obligaciones profesionales o estudios, no pueden asistir, del mismo modo que antiguos vecinos que ya no residen entre nosotros u otras personas interesadas.

Por otra parte, creemos que la celebración en domingo, como ha ocurrido este año, permitirá una asistencia más numerosa, una vivencia de la fiesta más adecuada a sus propósitos en día libre, una mayor difusión de la misma a nivel regional, nacional e internacional, y una consolidación de la jornada entre las celebraciones de interés turístico que sin duda beneficiaría a Villaviciosa de Odón. 

Estimado Hermano de San Sebastián, te animamos encarecidamente a que nos acompañes el día 6 de abril y expreses tu opinión sobre esta propuesta votando, ya que, cuantos más hermanos nos reunamos ese día, el resultado de la votación reflejará con mayor fidelidad el pensamiento de todos sobre esta propuesta de la actual Junta.  “