El pleno de abril en Villaviciosa de Odón se celebrará, como es costumbre desde que arrancase la legislatura, el último jueves de mes por la tarde. Así, será este 28 de abril, a partir de las 17:30 en el Salón de Plenos del edificio Consistorial, donde se dirimirán todas estas cuestiones:
1.- Aprobación del acta de la sesión ordinaria celebrada el 28 de febrero de 2016.
2.- Aprobación del acta de la sesión ordinaria celebrada el 31 de marzo de 2016.
A) ASUNTOS DICTAMINADOS:
3.- Aprobación de la delegación en la Junta de Gobierno Local del ejercicio de la competencia para la celebración del sorteo de miembros de las mesas electorales.
4.- Adjudicación del servicio integral de conservación, limpieza y mantenimiento de zonas verdes, espacios verdes de propiedad pública, arbolado, viario público y asimilables, en este municipio.
5.- Aprobación inicial de la modificación de créditos 4/16.
6.- Propuesta sobre adecuación de la vía verde del suroeste Móstoles-Almorox, en el tramo que transcurre por el término de Villaviciosa de Odón, presentada por el grupo municipal UPyD.
7.- Propuesta para expresar el rechazo a la oferta de plazas públicas para el primer curso del segundo ciclo de educación infantil y para pedir a la Comunidad de Madrid a mantener la oferta de dos unidades de 1er curso de educación infantil, presentada por el grupo municipal IU.
8.- Propuesta sobre la situación de la parcela municipal localizada en la calle Guadiana 102 de la urbanización El Bosque, presentada por el grupo municipal IU.
9.- Propuesta sobre la petición de derogación del Real Decreto Ley/2012 y para restablecer la universalidad de la cobertura del sistema nacional de salud, presentada por el grupo municipal PSOE.
10.- Propuesta de incoación del procedimiento de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización de espacios en edificios de dominio público municipal, presentada por el grupo municipal Se Puede.
11.- Propuesta para instar al Gobierno de España a que solicite al Gobierno de Venezuela la liberación de los presos políticos, de apoyo a la Ley de amnistía aprobada por la Asamblea Nacional y de compromiso con la defensa de los derechos fundamentales, presentada por el grupo municipal Ciudadanos.
12.- Propuesta para estudiar la viabilidad de un contrato de gestión mercantil del aparcamiento en la calle Nueva, 4 presentada por el grupo municipal Ciudadanos.
13.- Propuesta sobre la realización de una auditoría del estado de asfaltado de las calles del municipio, presentada por el grupo municipal VOX.
B) CONTROL Y FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO:
14.- Dación de cuenta de las Resoluciones de la Alcaldía-Presidencia y Concejalías Delegadas dictadas desde la última sesión plenaria ordinaria.
15.- Dación de cuenta de la resolución número 1432/2016 sobre la aprobación de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2015.
16.- Asuntos urgentes.
17.- Ruegos y Preguntas.
Lo que tendrá que esperar, al menos hasta el mes de mayo, será la aprobación de los presupuestos municipales, los cuales estaban previsto que se presentasen en pleno extraordinario en abril, cosa que no ha sucedido y ya no es factible a día de hoy.
Foto: Pleno ordinario celebrado este mes de enero